fbpx

Muchas veces hemos visto en los gimnasios o centros deportivos un sinfín de personas que acuden a ejercitarse con vestimenta no tan apropiada para hacer ejercicio, o más bien, nada apropiada para este tipo de actividades. Sabemos que en este caso podría aplicar la tan afamada frase y justificación: “la intención es lo que cuenta”. Sí, no quitamos el mérito pero en verdad es importante recalcar que podría ser perjudicial realizar actividades deportivas en mezclilla, zapatos casuales o ropa demasiado ajustada. Es por eso que hoy nos damos un espacio para compartirte la importancia que tiene el usar la ropa adecuada para ese momento del día en que decidimos dedicarle un tiempo a nuestro cuerpo.

Para empezar, desafortunadamente encabezamos estadísticas en obesidad en adultos y niños, siendo así que sólo 4 de 10 mexicanos hacemos ejercicio, y digo “hacemos” porque debo decir que desde hace un mes prevalece en mi un espíritu guerrero de asistir a clases de Dance Fit, Zumba y Pilates(por cierto, 100% recomendado este último para aquellas que poseen poca elasticidad). Si quieres deslindarte de estas estadísticas y ayudarte a ti mismo a tener una mejor salud, lo primero que debes de tomar en cuenta es el tipo de ropa que usarás al ejercitarte, factor importante porque además de motivarte a mejorar tu cuerpo y lucir sensacional, el uso de la ropa adecuada impacta significativamente en nuestro rendimiento físico y mental.

Más allá de eso, realmente el punto más importante a considerar de usar la ropa adecuada para nuestras actividades físicas es principalmente porque con ello evitamos el desarrollo de infecciones y rozaduras en distintas partes de nuestro cuerpo. De hecho, si has aplicado el usar jeans durante tu rutina te darás cuenta que te es casi imposible hacer sentadillas, terminarás rozándote la contraparte de la rodilla, o en su defecto, disminuirá considerablemente la circulación de la sangre hacia esa parte del cuerpo. Para cualquier tipo de actividad física debes asegurarte que sea ropa inteligente, prendas que te hagan sentir fresa y segura brindándote un ajuste perfecto. Considera buscar ropa con tecnología que haga que tu cuerpo transpire de forma natural, así evitarás infecciones corporales. Un ejemplo puede ser cualquier prenda con DRI FIT, que contiene pequeños poros que ayudan a que tu transpiración seque más rápido. Otro punto que te recomendamos es usar Tops, te permitirán un movimiento libre de alto impacto y un buen soporte, de esta forma ayudarás a tu cuerpo rendirá al máximo. Respecto al calzado, busca uno que tenga un buen soporte para que al dar el paso o salto, no lastimes tus coyunturas y sufrir lesiones. En pocas palabras, nuestra ropa no debe ser ni muy holgada ni tampoco tan apretada que nos gangrene.

No dudes en pasar al probador y medirte las prendas que consideres necesarias para llegar a la decisión final y más satisfactoria para nosotras las mujeres: la compra. Es momento de dejar la flojera atrás y levantarte de la silla para encontrar tus motivaciones.

Conoce las prendas que hemos diseñado para que te ejercites cómodamente.

Comentarios relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + ocho =

close Ir a la tabla de comparación