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Que comer antes del ejercicio?

Debemos confesar que muchas veces evitamos todo tipo de comida antes de iniciar algún entrenamiento físico, porque del mental nadie se libra. Según varios estudios, esto puede salir contraproducente porque lo único que lograremos es una baja efectividad en nuestro desempeño durante el ejercicio, y peor aún; para aquellas que queremos marcar un poco de músculo, evitando comidas no nos acercamos ni un poquito a este objetivo debido a que nuestro cuerpo no tendrá nada que quemar durante el entrenamiento y por ende recurre a gastar nuestros músculos. Por eso debemos tomar en cuenta que si empezamos nuestra rutina poco preparadas, nuestros resultados serán pobres.

Sí, seguramente ya te has de haber preguntado: ¿cómo voy a comer antes si precisamente iré para eliminar calorías?, pues déjame decirte que estás en un completo error. Antes de cualquier entrenamiento, necesitas darle a tu cuerpo los nutrientes correctos para que dé lo mejor de sí. Y con esto no nos referimos a que te empaques un plato de pozole con todo y sus aditamentos, o unos suculentos tacos al pastor con su limón y salsita(¡detente!, sí se antoja pero ¡sé fuerte!), qué comes y cuándo lo comes tiene mucho que ver en tú rendimiento y en la calidad de energía que tendrás durante la actividad deportiva.

Si lo que pretendes es quemar calorías, evita comer azúcar antes de tu ejercicio para que así puedas quemar la mayor grasa posible. Lo ideal es que te hidrates con más o menos ½ litro de agua, en seguida tomes alguna bebida que te estimule(puede ser café o té) y ahora sí, ¡a sudar la gota!. Ahora que, si eres de las que tienen toda la actitud fitness y optan por tener un entrenamiento más intenso, la recomendación es que consideres ingerir algo antes de tu rutina; por ejemplo: incluir cualquier producto que contenga proteína, un poco de grasa y algunos carbohidratos. Probablemente te cueste creer pero en verdad, los carbohidratos pueden ser nuestro mejor amigo para este tipo de entrenamiento, y no precisamente estoy hablando de unas papas fritas o unas garnachitas, estoy hablando de grasas buenas que nos darán el aporte necesario de energía para cualquier rutina. Y ahora sí, si estabas esperando leer la palabra “fruta” o “verdura” en este blog, ha llegado el momento: la glucosa es una fuente de energía, así que te recomiendo antes de empezar cualquier entrenamiento duro, ir a tu cocina o en su defecto, a la frutería que esté de paso y tomar un plátano o una manzana. Ahora que, si tienes tiempo y leche en el refrigerador, inviértele 5 minutos a un delicioso batido de frutas. Puedes optar por también por agregar un poco de semillas de chía, y no por estar de moda, sino porque en realidad aportan muchos beneficios a nuestra salud; son ricas en calcio, proteínas, omega 3 y fibra. No es necesario tener complejo de ave y comerte un puñado de estas semillas, con que agregues sólo unas pocas será suficiente.

Así que ya sabes, no es válido picar cualquier cosa, trata de seguir una estilo de dieta antes de cualquier ejercicio y en seguida notarás considerablemente los resultados y lo más importante, te sentirás mejor tú.

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