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Agua natural o bebida deportiva

Muchas veces descuidamos nuestra hidratación, y no precisamente por olvidadizas ni por despistadas, sino por desconocimiento. Sí, me incluyo en ese círculo de personas que cree que en vida pasada fue un camello, sé que es malo no tomar agua pero en verdad puedo durar días sin que ese vital líquido se apodere de mí.

Cuando se hace ejercicio, es importantísimo reemplazar el líquido que perdimos sudando, ¿te has preguntado si es mejor beber agua natural o alguna bebida rehidratante?, pues te traemos una respuesta: si realizas ejercicios menores a 60 minutos, lo único que necesitas es agua, suficiente. Ahora que si te motivaste y tu ejercicio es mayor a este lapso de tiempo, las bebidas deportivas sí pueden resultar un beneficio para ti. Sabemos que al sudar perdemos agua y sales, así que si no las reemplazas, puedes llegar a deshidratarte. El beneficio que nos ofrecen esas tan afamadas bebidas deportivas(que en lo personal no me gusta su sabor) es que contiene electrolitos, magnesio, potasio y calcio, lo cual ayudan a que nuestro metabolismo acelere el proceso de hidratación. Aunque bueno, también el exceso de estas bebidas puede provocar que retengamos agua y lo peor, que nos sintamos mal del estómago, que quienes han experimentado retorcijones en pleno entrenamiento sabrán que ni al peor enemigo se le desea eso. También cabe mencionar que estas bebidas contienen una considerable cantidad de carbohidratos, que como lo comentarios anteriormente en el blog, proporcionan las calorías suficientes para que estemos con toda la energía al mover nuestro cuerpo. Beber demasiada agua natural puede diluir la cantidad de sodio de nuestro organismo y hacer que te desmayes, nada agradable porque hasta un golpe puedes llegar a provocarte.

Ahora que si eres de esas personas(como yo) que además de parecerles casi un hecho de supervivencia el tomar agua natural, no te agrada su sabor, puedes probar mezclando la mitad de tu bebida deportiva con equivalente de agua natural, otra opción que puedes experimentar es preparando tu propia agua enriquecida para tomar durante tu ejercicio.

Lo que sí es importante recalcar y queda prohibido, es tomar bebidas energéticas al realizar actividades deportivas. Imagínate: de por sí ese tipo de bebidas son muy perjudiciales para la salud debido a su alta cantidad de cafeína, ahora combinándolas con el ejercicio, ¡peor!. Si te arriesgas prepárate para correr el riesgo de un infarto, sobre aviso no hay engaño.

Después de esta información crearás tu propio criterio posteriormente para tu próxima actividad física. No olvides tomar en cuenta los puntos anteriores para mantener una adecuada hidratación, ante todo, tu cuerpo será lo primero.

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