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Beneficios del estiramiento

¿Por qué es importante hacer ejercicios de estiramiento antes y después de toda actividad física?

Los ejercicios de estiramiento son muy importantes para mejorar el comportamiento de nuestro cuerpo, principalmente de nuestros músculos, ligamentos y articulaciones. Desafortunadamente este tipo de ejercicios, así como sus múltiples beneficios, son ignorados por la mayoría de los deportistas que no pertenecen a la élite del alto rendimiento, es decir …

Desafortunadamente este tipo de ejercicios, así como sus múltiples beneficios, son ignorados por la mayoría de los deportistas que no pertenecen a la élite del alto rendimiento, es decir, los profesionales, lo cual lo podemos observar en los gimnasios, donde la mayoría de las personas comienzan a realizar sus rutinas directamente, sin previo calentamiento o elongación muscular.

A continuación mencionamos los beneficios de los ejercicios de estiramiento, antes y después del entrenamiento:

ANTES DE ENTRENAR:

  • Brindan una mejor circulación sanguínea por todo el cuerpo.
  • Aunque suene raro, permite incrementar la concentración en nuestra actividad, lo cual es de suma importancia pues se rinde mejor si se tienen conectados el cuerpo y la mente.
  • Ayudan a prevenir considerablemente las lesiones en el cuerpo, pues se preparan los músculos para el ejercicio fuerte.
  • Propicia el alivio del dolor muscular.
  • Aumenta la flexibilidad de nuestros músculos.
  • Permite reducir la tensión y dolor de las articulaciones, evitando futuras lesiones.
  • Brindan relajamiento tanto muscular como mental.

DESPUÉS DE ENTRENAR:

  • Favorece la circulación sanguínea y del ácido láctico que produce nuestro cuerpo, sustancia que provoca el envaramiento.
  • Reduce el dolor muscular derivado del cansancio de los mismos.
  • Reduce el cansancio, generando una recuperación más rápida.

De manera que es de suma importancia realizar ejercicios de estiramiento o elongación y calentamiento previo a toda actividad física, en un periodo de entre 5 y 10 minutos para actividades de gimnasio o carreras de corta a media profundidad, así como al finalizarlas.

En Move Up te invitamos a realizar este tipo de ejercicios antes y después de cada sesión de ejercicio con previo asesoramiento.

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